Trydia

Fecha de Aparición: Abril 1999
Fecha de Desaparición: Octubre 2000

Quienes trabajaron en el comic:

Ana Teresa Martínez, Jesus Aburto, Oscar Carreño

Editorial:eCreativo Legion

De que se trata la serie:

Muy lejos de nuestra galaxia, en un mundo llamado Schora, miles de mercaderes se reúnen en el puerto espacial de Wthyz para asistir a la subasta de especímenes más grande del universo. Trydia, como es el nombre de la organización que lleva a cabo el evento, se ha ocupado del traslado y comercio de creaturas de otras galaxias. Hasta ahora las cosas habían salido bien, las negociaciones habían sido fructíferas para está organización y ellos podían sentirse orgullosos de haber contribuído al desarrollo comercial y económico del planeta pobre de Schora. Pero hoy un drástico accidente ha puesto en riesgo la existencia de Trydia. La nave que llevaba un importante cargamento con destino a Wthyz se estrelló en el planeta Tierra. El accidente ha traido consigo la muerte del líder de la organización Trydia. Tyiz, nieta del fallecido líder, ahora es la nueva precursora de Trydia y se hace a cargo de las demandas y la recuperación del cargamento perdido. Para ello, forma un equipo de especialistas de rastreo: Zey Luh, un negociador universal; Rozz Zyhel, un cazador experto; y Kya Wsky, una cazadora aunque no tan experimentada, no menos ágil y talentosa. Ellos cuatro viajan a otros mundos con la misión de encontrar las creaturas y traerlos a sus cuestores galácticos. Pero hay algo más que mueve a Tyiz a realizar esta búsqueda: ¿Realmente murió su abuelo?…¿Fue un accidente lo que hizo estrellar la nave? *

  • Tomado de la página de internet de Trydia

Información individual de cada número:

Comentarios