Operación Bolivar

Operación Bolivar Portada
Operación Bolivar Página de muestra
Operación Bolivar Página de muestra
Operación Bolivar Portada Operación Bolivar Página de muestra Operación Bolivar Página de muestra

Editorial: Taller del Perro

Título de la Historia: Operación Bolivar

Fecha de Aparición: 2 de Noviembre 1999

No. de Páginas: 160

Impreso en Blanco y Negro

Reseña: Por muchos considerada la obra maestra del comic mexicano, de la trama solo dire que hay conspiraciones internacionales, ángeles, cazadores de angeles y otras cosillas.

¿porque es una obra maestra? no se ni me pregunten, jejejeje no es cierto, en primera por que en méxico no hay muchas historietas pensadas para ser Novelas Gráficas, en si el haber terminado la obra en ese formato ya es un mérito, otro punto a su favor es que la historia es buena, se lee rápido, no hay kilos y kilos de texto aburrido y sin sentido, y su punto mas fuerte las ilustraciones, Edgar Clement es ilustrador de profesión, asi que dio rienda suelta a sus habilidades en Operación Bolivar, haciendo un trabajo que bien podria andarse presumiendo a nivel internacional, Operación Bolivar no le pide nada a nadie, y si pone una meta muy dificil de alcanzar a todas las obras que surgan en el futuro. Ojala y en México se tome como un minimo de calidad a Operación Bolivar.

Si algun día llegamos a decir Operación Bolivar es buena pero hay 200 obras mejores, ese día México sera una potencia en las historietas. Por el momento digamos que ya se dio un primer paso, tenemos nuestra primera Obra Maestra en este tipo de historias, solo falta rogar para que no sea la única.

Puntos malos: (ya saben que siempre me tengo que quejar) la dificultad para conseguirla, estamos ante el caso del artista de culto al que hay que rogarle para que te venda sus historietas, y esto se aplica a todos en el taller del perro. A como cuesta trabajo el conseguir sus obras.

Créditos

Todo: Edgar Clément

Comentarios