Aula 4

Aula 4 Portada
Aula 4 Página de muestra
Aula 4 Página de muestra
Aula 4 Portada Aula 4 Página de muestra Aula 4 Página de muestra

Editorial: Ruptura

Título de la Historia: Aula 4

Fecha de Aparición: Mayo 1999

No. de Páginas: 28

Impreso en Color

Reseña: Al definir la propuesta inherente en Aula 4, es de vital importancia ubicar el contexto en el que fue creada. Creo que en esta historieta se plasma uno de los tantos mosaicos que conforman el mural de la esquizofrénica década de los noventas. Atrás quedó la rebelión por medio del amor y la paz, de la búsqueda del yo y del poder de las flores. Ahora diferentes espectros acechan a los jóvenes de la denominada "Generación X": la demencia de los grandes medios de comunicación, la bestialidad imperante en las grandes urbes, la corrupción (del cuerpo, la mente y el alma) y sobre todo el darse cuenta de que todas las posibilidades, desde siempre, están negadas. Esto se hace evidente cuando nos adentramos al mundo donde los personajes de Aula 4 existen. Un mundo lleno de colores pero donde en realidad parece que todo, con el tiempo, adquiere un color gris, como la tristeza, o cuando la muerte navega dentro de uno. Un mundo donde las historias más descabelladas se entretejen para formar los diferentes "incidentes" cotidianos. Un mundo donde las imágenes se suscitan rápidamente, una tras otra sin parar, dejándonos saturados y a la vez vacíos. Un mundo sumamente ácido donde el humor negro impregna todo lo que nos rodea. Un mundo aterradoramente similar al nuestro. Quizá si reflexionamos un poco, si tratamos de ver las cosas de manera diferente, si aceptamos que la forma más radical de transgredir está en el pensar, quizá las cosas tengan un final diferente al de esta historieta. Quizá así… Todo empezará a cambiar.*

Créditos

Guión: Sergio Cantú Rivera
Idea Original, Lápices y Tinta: Daniel Soni
Letras: Jaime Martínez Esteve
Color: Brandon Morse
Color y Acabados: Tino Guillú
Portada: Daniel Soni
Color Portada: Mario Lizarraga

Comentarios